UA-30948177-1

CLASES DE CIENCIA



Durante el mes de Agosto, y aprovechando que los niños tenían vacaciones en el colegio, se impartieron clases de refuerzo de inglés, matemáticas y ciencias todos los días. Se dividieron los alumnos en tres grupos, más que por edades, se intentó que se dividieran por niveles, pero era inevitable que en un mismo grupo hubiera niños de diferentes cursos, por lo que había temas del libro de ciencias que unos ya habían dado en clase y otros aún no. 



Por esta razón, era complicado prepararse las clases antes de ver, en general, que conocimientos tenían los niños en cada grupo. Rubén y Aina, que eran los encargados de dar las clases de ciencias, y con el fin de dividirse las clases y así poder dedicar más tiempo a otros proyectos, preguntaron a los alumnos cuales eran los temas de la asignatura de ciencias que les resultaban más complicados y por lo tanto, preferían repasar. 

Los temas que más alumnos pidieron revisar fueron “El cuerpo humano” y “Energía” así que los profesores se organizaron de tal manera que Rubén, como ingeniero de formación, explicaría el tema de la Energía y Aina, al ser licenciada en Biología, les explicaría el cuerpo humano.  

En las clases de biología, mediante esquemas en la pizarra, se dieron todos los sistemas del cuerpo humano. Con el grupo de los más pequeños, se hicieron actividades dinámicas  con el objetivo principal de que aprendieran el vocabulario en inglés y desarrollaran su imaginación y creatividad mediante dibujos en sus cuadernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.