UA-30948177-1

ASOCIACIÓN


De la energía y el entusiasmo de un gran grupo de voluntarios surge Children of Africa, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por cambiar la realidad de Kenya. Aunque la asociación se registró hace sólo unos meses (Febrero del 2010), sus miembros llevan más de 3 años trabajando para mejorar la calidad de vida de este país africano.

Children of Africa ha centrado centrado sus proyectos en dos poblaciones de Kenia: Likoni, donde ha estado 3 años dando apoyo a “Likoni Aids Orphanage”, una casa de acogida con más de 50 niños que viven en condiciones precarias; y Tsunza, un pueblo con más de un 75% de habitantes bajo el umbral de pobreza que se enfrenta cada día a la escasez de recursos e infraestructuras, a las constantes enfermedades contra las que no tienen medicinas y a los graves fenómenos climatológicos que destruyen sus cosechas dejándolos sin fuentes de ingresos. En este pueblo es donde estamos más volcados actualmente y donde estamos desarrollando la mayoría de nuestros proyectos.

Hasta ahora, la asociación ha trabajado en proyectos de diversos ámbitos. Por un lado, ha conseguido que todos los niños/as de la casa de acogida de Likoni y 51 niños/as de Tsunza tengan garantizada su educación gracias a los apadrinamientos escolares. Este gran proyecto incluso ha permitido enviar a dos estudiantes a la universidad. Por otro lado, se han realizado proyectos de construcción y rehabilitación, habiendo levantado 3 aulas en una escuela de Likoni, pintado y reformado toda la casa de acogida, plantado dos huertos, construido un complejo sanitario con duchas y letrinas y la reciente biblioteca del pueblo de Tsunza. Además, hemos llevado a cabo diferentes programas de atención sanitaria y entrega de medicinas, así como de sensibilización en temas como la sexualidad, la educación a la higiene.

De cara al próximo año, además de conseguir nuevos padrinos para más de 300 niños/as e intentar que Tsunza sea una comunidad autosuficiente mediante proyectos como la creación de talleres (de carpintería, costura o fabricación de jabón) o las clases de música y de informática, centraremos nuestros esfuerzos en construir un dispensario médico que permita atender a todos los aldeanos con dificultades de acceso a la sanidad. Por último, tenemos un gran sueño: enviar a 15 personas a la universidad antes del 2015, ya que creemos que la educación y la formación son claves en cualquier intento de cambiar un país. No queremos mandar ingenieros, arquitectos o médicos europeos a Tsunza sino que queremos ayudar a futuros ingenieros, arquitectos y médicos de Tsunza a construir el futuro de su país.

EQUIPO DIRECTIVO:

Presidenta: Susanna Gómez Solé
Secretario: William B. Munga
Tesorera: Maria Delgado Pujolàs

Pincha AQUÍ para ver la presentación de nuestra asociación.